Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
La intendente Brunilda Rebolledo despidió a su secretario de planificación por “whatsapp” aunque ya le había pedido la renuncia el 27 de octubre | Desde el Sur Digital

Política

16 de noviembre 2016

La intendente Brunilda Rebolledo despidió a su secretario de planificación por “whatsapp” aunque ya le había pedido la renuncia el 27 de octubre

Fue el tema de la mañana del miércoles cuando se conoció la noticia. Si bien pareció ser insólito y poco ético, la jefa comunal envió un comunicado a los medios informando la realidad por la que tomó la decisión.

Además en contacto con Fm del Lago, Rebolledo aclaró que lo que trascendió del mensaje no fue todo, ya que involucraba además al área de gestión ambiental que fue lo que “colmó el vaso” según ella misma expresó, porque el arquitecto Guillermo Rey tomó decisiones desde su secretaría sin informar a otras áreas, entre ellas la mencionada.

“Si,  utilicé el whatsapp para decirle a Taco Rey que estaba fuera del gabinete” afirmó la funcionaria a Flavio Correa, periodista de la emisora de la ciudad,  y siguió detallando lo que produjo esta situación que al menos puede tildarse de incómoda.

Según indicó, en el mismo mensaje le decía “estoy desilusionada con vos y me mentiste. Me jugaste sucio todo el tiempo, a partir de hoy (por el martes) estás fuera del gabinete, gracias por tus servicios” la noticia tomó estado público a primera hora del miércoles.

Rebolledo indicó que ya que Guillermo Rey dio a conocer el mensaje debió informarlo todo, porque en él estaban las razones de la decisión,  desmanejos  que quebraron la relación de confianza hacia la intendente municipal.

brunilda-rebolledo

Dijo además que fueron muchas las advertencias ante la falta de cumplimiento del ahora exfuncionario, de las normas institucionales, ya que además aseveró que más de una vez envió expedientes al Concejo Deliberante confiando en que se había procedido en forma y no fue así.

Guillermo Rey estaba en Chile cuando recibió el mensaje, cuestión que la intendente también cuestionó porque nadie lo sabía “más de una vez hizo lo mismo, se fue sin avisar y eso no se hace” dijo.

La decisión de no informar o consultar a otras áreas desde el área de Planificación, cuando otros sectores están involucrados en obras o proyectos, dijo que puede deberse a falta de conocimiento de las normas o a falta de coincidencia con otros funcionarios, lo real es que el 27 de octubre Brunilda Rebolledo le había comunicado al arquitecto Rey que a fin de noviembre debía dejar el cargo que asumió al comenzar la gestión de este gobierno.

Pero las cosas se precipitaron por otra serie de problemas que generó la actitud de Rey.

En el comunicado oficial indica que:

 “Los motivos de la decisión de desvincular al Arquitecto Rey de su cargo obedeció a un profundo desconocimiento de su parte de los procedimientos administrativos propios de la gestión pública, lo que coloca al municipio en riesgo permanente desde el punto de vista legal. Si bien el Arq. Rey proviene de la función privada, ello no lo releva de cumplir con las buenas prácticas administrativas que la ley le impone.

 

La circunstancia de haber adelantado su salida del gabinete municipal obedece a que ha cometido serias irregularidades en un expediente, donde se involucró a la Subsecretaria de Gestión Ambiental sin haberle dado participación y ello determinó la aprobación de un proyecto urbanístico que no fue adecuadamente analizado en cuanto a su conveniencia.”

Entre otros conceptos indica finalmente  “Es esperable del equipo de gobierno que acompaña a esta gestión una adecuada articulación entre las distintas Secretarías y los diversos estamentos administrativos, algo el Exsecretario Rey no logró, al no insertarse eficazmente dentro de la gestión, en función a su permanente actuación unilateral e inconsulta.

Frente a esta pérdida de confianza, mi obligación como intendente municipal es velar por los intereses que la comunidad le ha confiado mediante el voto popular.”

Son tres los funcionarios que dejaron ya el gabinete, María Angélica Astete, que estaba en viviendas renunció hace unos meses, hace una semana el subsecretario de Tránsito y Transporte Pellico y ahora quien ocupaba el cargo de Secretario de Planificación, a quien directamente despidió.

Brunilda Rebolledo no negó que pueden seguir los cambios o al menos “una rotación de funcionarios” dijo, indicando que el municipio pasa por una grave situación, incluso este miércoles parte de los trabajadores entraron en asamblea permanente y quite de colaboración, con motivo del Convenio Colectivo de Trabajo que debe entrar en revisión, entre otros  temas que cuestionan.

 

 

 

Más Artículos

18 de junio 2026

ES NECESARIO

ORDENAR EL ESPACIO DONDE ESTAN LOS FOODTRUCKS EN LA COSTANERA Sin duda que es un espacio que ganó adeptos, una propuesta que surgió hace pocos años y ya se instaló en la gente. Son emprendedores, tienen un trabajo y a la gente le gusta la propuesta. Pero visualmente no es lo mejor y es así que surgió una iniciativa debido a que hace tiempo vecinos y turistas elevan sus quejas. […]

Leer más...

16 de junio 2026

EL DIRECTORIO DE PARQUES NACIONALES LE PIDIÓ LA RENUNCIA A LA INTENDENTA DEL PARQUE NACIONAL LANIN “MONIN” AQUIN

Por Graciela Vázquez Moure Hace poco más de dos años exactamente, el Parque Nacional Lanín estaba en crisis, medidas de fuerza, anuncios de despidos, alteración total de trabajo institucional. Cuando Ana María de las Nieves “Monin” Aquín sonó como posible nueva intendenta del Parque surgió una posible luz de cambio, orden y restauración del trabajo diario. Y Monín Aquín aceptó, y a fines de abril del 2024 asumía con condiciones, […]

Leer más...

14 de junio 2026

EL QUE PAGO SU VIVIENDA TIENE QUE TENER SU ESCRITURA” DIJO ROLANDO FIGUEROA AL ENTREGAR ESCRITURAS A 73 FAMILIAS

FAMILIASEL GOBERNADOR FUE CRITICO DE QUIENES RECIBIERON UNA VIVIENDA DEL ESTADO Y NO PAGAN LAS CUOTAS, IMPIDE SEGUIR BENEFICIANDO A OTRAS FAMILIAS Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 […]

Leer más...

11 de junio 2026

RECORRIDAS POR LAS LADERAS

ESTUDIOS Y OBSERVACIONES EN ZONAS CON RIESGO POTENCIAL El recorrido técnico se realizó a lo largo de la Ruta Nacional N° 40, en sectores frente a La Anónima de Villa Paur; la ex Caminera; el acceso a Los Radales; Ruta de Siete Lagos hasta el ingreso a Catritre; ladera del Curruhuinca; Mariano Moreno al 0; barrio Julio Obeid; y otras áreas ya identificadas previamente como sensibles a deslaves. Una comisión […]

Leer más...

9 de junio 2026

UNA MESA INTERINSTITUCIONAL PROVINCIAL DESCARTÓ CONTAMINACIÓN EN EL LAGO LACAR

Una mesa de trabajo interinstitucional, convocada por el Gobierno de la provincia de Neuquén, de la que participaron todos los actores vinculados a la temática ambiental, definió medidas de corto, mediano y largo plazo y descartó los escenarios de contaminación que se difundieron en los últimos días. El ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales convocó a este grupo de trabajo con el objetivo de analizar técnicamente la situación del […]

Leer más...