Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
¡Chau invierno! y San Martín de los Andes se prepara para el verano. Habrá distintas acciones de promoción | Desde el Sur Digital

Turismo

26 de septiembre 2016

¡Chau invierno! y San Martín de los Andes se prepara para el verano. Habrá distintas acciones de promoción

Después de un invierno en que  el promedio de  ocupación cerrará por debajo del 50%, la  localidad espera que el verano levante estos índices y para ello se requiere de propuestas de promoción que sean efectivas.

Algunas de las que detalla la Secretaría Municipal de Turismo, corresponden a acciones iniciadas en la gestión anterior que se renuevan. Otras se ubican en la región y en las redes sociales.

La ciudad necesita más que nunca que el destino logre fortalecerse para levantar los índices en hotelería que este invierno fueron erráticos.

Este año además en setiembre  se notó la falta del turismo chileno, que era el que siempre  sostenía la hotelería, gastronomía y comercio en general. Sin duda que la situación se revirtió desde hace unos años, es más el turismo argentino que viaja al país limítrofe que el que visita nuestra localidad.

Turismo del Municipio anunció esta semana el lanzamiento de las campañas de marketing primavera –verano  la cual incluye distintas acciones y estrategias, en medios regionales, nacionales e  internacionales.


Esta campaña, que fue diseñada por la Secretaría de Turismo en cuanto al aspecto estratégico, se encuentra financiada con fondos del ente local de turismo, ENSATUR.

 

Para el desarrollo de la misma, se tuvieron en cuenta los conocimientos del equipo técnico de la Direccione de Marketing, y Político de la Secretaría, en distintos aspectos de promoción, productos, mercados, posicionamiento, entre otros.

 

La misma, incluye diversas acciones, que están orientadas a los mercados a los que se ha decidido apuntar, de acuerdo a los estudios técnicos elaborados por la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo, los cuales aportan información, en cuanto a mercados prioritarios, comportamiento de la demanda, ventajas buscadas en el destino, productos, etc.

camara-web-hoy

Entre las principales acciones que se están implementando e implementarán en los próximos días, se encuentran las siguientes:

 

–          Campaña en Redes Sociales; con una inversión que duplica a lo invertido en años anteriores para las temporadas de verano. Los distintos avisos (orientados en cada caso, a mercados específicos de interés para el destino), se están publicitando en google, youtube, facebook, instagram, twiter. Con estos medios, se alcanzarán los mercados de Buenos Aires, Provincias centrales de Argentina, Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Argentina en General y Distintas regiones de Chile.

–          Campaña en Redes Sociales Específica Extranjeros. Google adwords. Se mantiene activa la acción pautada desde comienzos del 2016, por 12 meses, orientada a determinados  países de Europa (España, Francia, Alemania e Italia) y América (México, Uruguay, Brasil).

–          Avisos Publicitarios en Subtes de Buenos Aires (Indicadores de Anden). Se publicarán en el mes octubre, líneas D, B, A y C.

–          Campaña para Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Pautas por 2 meses en Radio Lu5 Neuquén, Radio AM Cumbre, y Video en Led Avenidas céntricas Neuquén (video de última Tecnología “Foto Motion”, siendo San Martín de los Andes el primer destino o uno de los primeros  de Argentina en usar la misma).

–          Centro de Argentina y Litoral. Este año, se ha decidido realizar acciones de publicidad en  diarios digitales de las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. Las mismas se desarrollarán del 15 de Octubre al 15 de Noviembre. Incluye a los diarios La Capital,  La Voz del Interior, El Litoral.

–          Campaña en diario Digital “Austral” Chile. Periodo, 15 de Octubre, 15 de Noviembre. Avisos con diseño orientado al mercado Chileno.

 

En todos los casos, para el desarrollo de los distintos avisos, se han tenido en cuenta los resultados del Estudio de Imagen realizado en el verano 2015, por la Secretaría de Turismo, donde se obtuvo información sumamente estratégica sobre percepciones  de la demanda de verano, en relación al Destino San Martín de los Andes; esta información ha contribuido en el diseño de eslóganes y frases, selección de imágenes y contenidos en general de los avisos, en base a aspectos destacados del destino, relacionados con aspectos de posicionamiento, cualidades sobresalientes de San Martín de los Andes,  entre otras variables.

 

Además, de estas acciones ya definidas y aprobadas, a las que se irán sumando otras en los próximos meses, también se continuará tal como se hizo previo a la temporada invernal, participando en distintas Ferias y Eventos, que resultan de importancia para el posicionamiento y la promoción del destino, como así también en otros relacionados con políticas turísticas; en estos momentos, está programada la presencia de San Martín de los Andes, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, con representante del Sector Público y Privado, y se está analizando la presencia en otras ferias y eventos, a desarrollarse tanto en Argentina, como también en Chile y Brasil, que complementarán todas las otras acciones más arriba detalladas.

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se viene trabajando en el acompañamiento  y difusión de alrededor de 30 eventos programados que se desarrollarán en el destino durante los próximos meses, que van desde carreras y encuentros deportivos, rally, motocross, encuentros  y Jornadas médicas, conciertos, encuentros corales nacionales e internacionales,  entre muchos otros.

 

 

Más Artículos

22 de junio 2026

ANALIZARAN NUEVAS HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO E INNOVACION PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

ES EN EL MARCO DE TURISMO DE REUNIONES Será el jueves 25 de junio en la ciudad donde se reunirá mas de 200 referentes,  y participarán de una jornada destinada a analizar nuevas herramientas de financiamiento e innovación aplicadas al sector inmobiliario, con el objetivo de promover el crecimiento de la actividad y fortalecer el desarrollo económico de la región patagónica. A fin de generar un ámbito de diálogo entre […]

Leer más...

7 de junio 2026

Aeropuerto Chapelco: “Dijimos que lo íbamos a inaugurar antes de la temporada y estamos cumpliendo”

En la inauguración de la ampliación, no estuvo el gobernador Figueroa, sino que el acto estuvo encabezado por la ministra Leticia Esteves. La obra impulsada por el gobierno provincial fortalece la conectividad de la Región Lagos del Sur, con una inversión integral que supera los 5 mil millones de pesos. El Gobierno de la Provincia del Neuquén inauguró este sábado la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Aviador Carlos […]

Leer más...

2 de junio 2026

SE INCORPORAN MÁS DE 1000 METROS CUADRADOS. SE DUPLICA LA SUPERFICIE OPERATIVA DEL AEROPUERTO CHAPELCO

FALTA MUY POCO PARA LA INAUGURACION La obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Chapelco  alcanzó un avance del 90 por ciento de ejecución efectiva y transita su etapa final de desarrollo, consolidándose como una de las inversiones estratégicas impulsadas por el gobierno provincial para fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo turístico de la Región de los Lagos del Sur. El proyecto, ejecutado por el Gobierno de la provincia […]

Leer más...

29 de mayo 2026

CHAPELCO CON NUEVAS INSTALACIONES SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Por Graciela Vázquez Moure Lo que hace falta es nieve, todavía estamos a tiempo, no deja de preocupar la falta de lluvias, y todos los años al llegar junio empieza la incertidumbre con respecto al clima, este año no es como el anterior que se sumaba un conflicto importante con respecto al nuevo con cesionario. Los pronósticos dicen que será un invierno frío y nevador, y todos esperan que se […]

Leer más...

10 de mayo 2026

MARIANO MARTINEZ ES PARTE DE LA CAMPAÑA “TODO ESTO ES NEUQUEN”

La provincia de Neuquén vuelve a marcar tendencia en la comunicación turística nacional con el lanzamiento de su nueva saga publicitaria denominada “Todo esto es Neuquén”. En esta oportunidad, el reconocido actor Mariano Martínez se suma a la exitosa narrativa que comenzó con la intriga de los vecinos Martínez para demostrar, a través del humor y el dinamismo, la inabarcable oferta del territorio neuquino. La campaña parte de una premisa […]

Leer más...