Sociedad

5 de marzo 2024

POR AHORA LA STUACION SOCIAL DE LA CIUDAD NO HA SUFRIDO CAMBIOS SUSTANCIALES

SE SIGUE TRABAJANDO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS CON LA ENTREGA DE VIANDAS CON ASISTENCIA A VECINOS. LAS ENTREGAS NO HAN CAMBIADO DE DICIEMBRE A MARZO.

La situación social en San Martín de los Andes, en cuanto a la asistencia diaria en viandas a las familias que lo requieren, no ha variado desde diciembre a la fecha. Más podríamos decir que las estadísticas se mantienen en los últimos tres años.
Desde el Sur Digital consultó con el subsecretario del área, Sergio Vivanco quien confirmó en números la realidad.
Ya hace años que quienes lo necesitan asisten a los comedores comunitarios para recibir una vianda con alimentos.
Desde diciembre los números muestran que en Chacra 4 se entregan por día 130 viandas, en Cordones del Chapelco 105 y en el comedor Rohde 85.
La tarea se desarrolla de lunes a viernes, y fueron muy pocos los cambios registrados de diciembre a la fecha. Se entregan además 5 por día al Club de los amigos, un espacio de contención de personas en situación de calle y vulnerabilidad, que reciben asistencia. Se trabaja además con una nutricionista que aporta conocimiento en la alimentación, para que sea saludable con los nutrientes necesarios.
Vivanco dijo además, que se sigue trabajando con una red asistencial en los barrios, y lo que se cocina cada día se entrega, no quedan alimentos de un día para otro.
Lo que de algún modo demuestra que la situación está contenida y además, como explicó Sergio Vivanco, ahora desde marzo comienza la ayuda desde el gobierno provincial. Con Nación los lazos están cortados por decisión del nuevo gobierno que ha delegado en las provincias toda ayuda.
La acción diaria de Desarrollo Social, surge de fondos municipales, excepto el bono de gas (garrafas) que son 250 por mes, que se recibirán del gobierno provincial, se sumará a esto el plan leña, con la entrega que como siempre se realiza desde el municipio cuando llega el otoño y próximo al invierno, para abastecer a las familias que no tienen red de gas o colaborar con esto para calefaccionar cada hogar.
El panorama expuesto por el funcionario municipal, demuestra que la situación social en la localidad está contenida y que por ahora no hay un rebote negativo o preocupante con las nuevas políticas nacionales implementadas.

Más Artículos

28 de mayo 2024

ILEGALES Y TRAFICANDO

Por Graciela Vázquez Moure Fue informado por el Parque Nacional Lanin, en un operativo sorprenden a traficantes que entraban a nuestro país desde Chile, por un paso ilegal. En sus declaraciones comprometieron a un hombre de Aluminé y otro de Ñorquinco como supuestos compradores de lo que transportaban. Fue el domingo 26 de mayo, cerca de las 16 hs, cuando  una patrulla coordinada por la Guardaparque del PN Lanín, Florencia […]

Leer más...

15 de mayo 2024

El Parque Nacional Lanín presenta el #ProyectoHuemul

El huemul es una de las dos especies de ciervo nativos de los bosques andino patagónicos, de Argentina y Chile. Se encuentra en grave peligro ya que ha sufrido la reducción y hasta la desaparición de sus poblaciones por la pérdida de hábitats, la presión de caza y la creciente actividad agrícola. Este majestuoso ciervo es reconocido como Monumento Natural nacional y provincial. Para lograr que el huemul vuelva a […]

Leer más...

13 de mayo 2024

ASUMIO OFICIALMENTE MONIN AQUIN COMO INTENDENTA DEL PARQUE NACIONAL LANIN

“A PESAR DE LAS DIFERENCIAS TENEMOS QUE CONSTRUIR, DE ESTO SE TRATA LA NUEVA GESTIÓN” DIJO Por Graciela Vázquez Moure No fue un aniversario más. Después de los críticos momentos que el Parque Nacional Lanín vivió este año,  los 87   años de su creación tuvieron una impronta especial. En un Salón Municipal colmado el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y la nueva intendenta del Parque Nacional […]

Leer más...

5 de marzo 2024

POR AHORA LA STUACION SOCIAL DE LA CIUDAD NO HA SUFRIDO CAMBIOS SUSTANCIALES

SE SIGUE TRABAJANDO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS CON LA ENTREGA DE VIANDAS CON ASISTENCIA A VECINOS. LAS ENTREGAS NO HAN CAMBIADO DE DICIEMBRE A MARZO. La situación social en San Martín de los Andes, en cuanto a la asistencia diaria en viandas a las familias que lo requieren, no ha variado desde diciembre a la fecha. Más podríamos decir que las estadísticas se mantienen en los últimos tres años.Desde el […]

Leer más...

19 de febrero 2024

DESPUES DE UN INFORME DEL SEGEMAR HABILITARON EL ASCENSO AL VOLCAN DOMUYO

HABIA SIDO RESTRINGIDO POR APARICION DE GRIETAS EN LOS SENDEROS La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén habilitó este sábado el ascenso a la cumbre del volcán Domuyo que, desde el viernes último, estaba restringida por la aparición de grietas en la zona de senderos. “Se comunica el cese de la prohibición de ascender a la cumbre del volcán y se solicita a todos los […]

Leer más...