Política

20 de noviembre 2023

MILEI GANO EN 21 PROVINCIAS

UN MENSAJE TAMBIÉN PARA LA POLITICA DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Por Graciela Vázquez Moure

Ser neutral, esa directiva dada por la UCR no fue cumplida, sin duda ni siquiera lo fue en Jujuy donde el presidente del radicalismo vio frustrado su designio. En Jujuy Milei ganó por un 58.33%, Masa obtuvo 41.66 y los votos en blanco 0.89% en un padrón que superó el 77%, una media nacional.

Milei logró un 55.69% de los votos y se consagró como el más votado de la historia reciente, superando al 54% de Cristina Kirchner en el 2011.

Y entonces el primer presidente electo liberal de este país, llega cómodo con la adhesión de una parte del arco político.

Y claro, un mensaje especial para la jugada de Mauricio Macri y la actitud destacable de Patricia Bullrich que dejó atrás las ofensas del candidato y haciendo caso al consejo de Macri aceptó las disculpas.

Los votos de Patricia Bullrich se trasladaron a ese 30% de las generales, incluso en la Provincia de Buenos Aires donde Massa gana por menos de un punto.

Alí se fusionaron los sufragios de LLA y los de JXC.

Milei GANÓ en 21 provincias, exceptuando Formosa donde logró un 43% y Santiago del Estero, y la provincia de Buenos Aires, donde hizo una elección histórica.

Todo el país se convirtió en VIOLETA, un color que en metafísica se considera de transformación, y ojalá este concepto se transmitiera a la política y se logre llegar a salvar el país de esta quiebra social, económica y moral.

San Martín de los Andes tuvo una elección similar al resto, pero en porcentaje para Milei un 65%, superando incluso el porcentaje provincial que se ubicó en un 60%.

Sin duda también un mensaje para quien asumirá el segundo mandato como intendente de la ciudad el Dr. Carlos Saloniti.

La comunidad sanmartinense dejó un mensaje que lo aleja nuevamente del kirchnerismo, y que espera una política que convierta a la ciudad cordillerana en una localidad que sostenga sus fortalezas y transforme sus debilidades en desarrollo y se refleje en un crecimiento que tenga sustentabilidad y calidad de vida.

Más Artículos

11 de junio 2024

EN MEDIO DEL ESCANDALO: «Es verdad que hubo una oferta, pero no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases», dijo la senadora Lucila Crexell

Por Graciela Vázquez Moure El escándalo subió de tono este martes al conocerse un documento de presidencia, de cancillería, sobre la elaboración de su pliego que confirmaba la designación de Lucila Crexell ante la UNESCO en París. Hace días que circulaba la versión de su designación que se daría a conocer después de la sesión del miércoles. El escándalo incluso sumó amenazas por su WhatsApp según explicó en una nota […]

Leer más...

11 de junio 2024

UN VOTO POR UNA EMBAJADA

Por Graciela Vázquez Moure Hace unas semanas Lucila Crexell senadora nacional y por si alguien no lo sabe, su madre fue Luz Sapag, firmó la resolución que definía el aumento  de las dietas  de los senadores, un aumento escandaloso cuando el país sufre una pobreza de un 57% y un 17% de indigencia. Ese paso era parte de una serie de otros que hace tiempo demuestran que  algo no está […]

Leer más...

5 de junio 2024

CENTRAL DE EMERGENCIAS: MARTIN COMESAÑA DIRIGE EL PROYECTO AD HONOREM

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, encabezó la reunión en la cual el ingeniero Martín Comesaña tomó la responsabilidad de dirigir ad honorem el proyecto de la Central de Emergencias y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad. Comesaña tendrá a su cargo la gestión técnica y política, el armado y la gestación operativa de la central, una iniciativa que nació en 2021 y que ha recorrido un […]

Leer más...

30 de mayo 2024

DESARROLLO SOCIAL PIDE REGISTRARSE A LOS COMEDORES Y MERENDEROS QUE MANEJAN ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA CIUDAD

Por Graciela Vázquez Moure En una comunicación este jueves la comisión fiscalizadora de Merenderos y Comedores en Desarrollo Social, acordó solicitar que se registren todos los comedores y/o merenderos de San Martín de los Andes. El objetivo según pudo saber Desde el Sur Digital, es conocer qué cantidad de personas reciben asistencia en los 5 merenderos y un comedor, con sistema de viandas, que manejan las organizaciones sociales MTE -Movimiento […]

Leer más...

23 de mayo 2024

EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN APORTE NO REINTEGRABLE PARA LA LIMPIEZA DE PUENTES Y ARROYOS

LOS ARROYOS SON EL CALBUCO, POCAHULLO Y MAIPU En la mañana del jueves informamos sobre gestiones que el intendente Saloniti realizaba en la ciudad de Neuquén con responsables de Recursos Hídricos, buscando financiamiento para la limpieza y dragado de arroyos de la ciudad. En la tarde se confirmó que el resultado de ese encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, Horacio Carvalho, derivó en la […]

Leer más...