Sociedad

24 de septiembre 2023

SE ESPERA LA INFORMACION DE LA FISCALIA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 62

RETIRARON EL CAMION SINIESTRADO

EL ESTADO DE LOS PACIENTES.

Fue un hecho que golpeó a la comunidad toda. Y lo que se espera es que la Justicia determine las causas. Fue un error humano de la soldado de 24 años que manejaba o fallas técnicas, falla de frenos como se intuyó inicialmente y que las pericias deberán analizar.

Las víctimas fatales  requieren justicia, como informamos el primer día:  el Cabo Primero Cristian González, de 29 años; Cabo Juan Martín Román, de 23 años; Soldado Voluntario Oscar Morales, de 21 años; y Soldado  Voluntaria Guadalupe Canuillan, de 19 años. Dos de ellos Oscar Morales y Guadalupe Canuillan, eran de San Martín de los Andes, los dos primeros de la provincia de Salta.

Todos los pacientes atendidos en el hospital local siguen internados, de los tres que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva, dos pasaron a sala general y el único que permanece en el Sector nombrado se encuentra estable. Por consiguiente a la fecha hay un paciente en UTI y seis en sala general. Se sigue la evolución de cada uno de los internados y se le brinda los informes correspondientes a los familiares de cada paciente. Otro de los heridos fue derivado al hospital Castro Rendón en estado grave.

En la clínica Chapelco hay dos pacientes código rojo alojados en terapia: uno con pronóstico reservado y el otro, estable. Además, hay seis heridos alojados en sala general que evolucionan favorablemente. Así se informó este fin de semana.

Asimismo el sábado personal de Tránsito de la Policía de Neuquén en un  importante operativo  retiró  el camión militar, modelo de la década del 80,  que  se desbarrancó  entre 9 y 15 metros, provocando la muerte de 4 soldados y 18 heridos. Solo faltaba una curva más del camino, un kilómetro para que llegaran al regimiento 4, destino del grupo.

El operativo de las grúas, demandó el corte de un tramo de la ruta 62 y con el trabajo de dos equipos de gran porte, se realizó el retiro,  colaboró además  y Protección Civil de la ciudad  y policía de la provincia.

Los restos del camión también serán peritados, pero lo más importante es el testimonio de quien conducía el  vehículo modelo 1980.

El día posterior al accidente llegaron autoridades del Ejército Argentino, recorrieron el lugar del accidente y visitaron el hospital y la clínica donde están los  heridos  y sus familiares, además de participar del velatorio que se realizó en el regimiento local.

Más Artículos

5 de marzo 2024

POR AHORA LA STUACION SOCIAL DE LA CIUDAD NO HA SUFRIDO CAMBIOS SUSTANCIALES

SE SIGUE TRABAJANDO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS CON LA ENTREGA DE VIANDAS CON ASISTENCIA A VECINOS. LAS ENTREGAS NO HAN CAMBIADO DE DICIEMBRE A MARZO. La situación social en San Martín de los Andes, en cuanto a la asistencia diaria en viandas a las familias que lo requieren, no ha variado desde diciembre a la fecha. Más podríamos decir que las estadísticas se mantienen en los últimos tres años.Desde el […]

Leer más...

19 de febrero 2024

DESPUES DE UN INFORME DEL SEGEMAR HABILITARON EL ASCENSO AL VOLCAN DOMUYO

HABIA SIDO RESTRINGIDO POR APARICION DE GRIETAS EN LOS SENDEROS La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén habilitó este sábado el ascenso a la cumbre del volcán Domuyo que, desde el viernes último, estaba restringida por la aparición de grietas en la zona de senderos. “Se comunica el cese de la prohibición de ascender a la cumbre del volcán y se solicita a todos los […]

Leer más...

2 de febrero 2024

DOS HOMBRES. DOS HISTORIAS

Por Graciela Vázquez Moure Ellos fueron parte de San Martín de los Andes y ambos dejaron su huella en el volcán Lanín. Eran amigos y buscaron una meta. Cada uno cumplió su hazaña en forma independiente. Pero  los dos por la cara sur del volcán. El ascenso más dificultoso. Un glaciar lleva el nombre de Bernardo “Barney” Dickinson con raigambre inglesa, logra superar el 19 de febrero de 1954 la […]

Leer más...

1 de febrero 2024

ANTE LA FALTA DE CONSCIENCIA HAY QUE ACUDIR A LA JUSTICIA

EL INCENDIO DE LAGO HERMOSO Y LAS CAUSAS QUE ORIGINARON EL FUEGO Por Graciela Vázquez Moure El Parque Nacional Lanín inició acciones legales por el incendio en Lago Hermoso. En el lugar se realizaron pericias y derivó en una denuncia penal. Ya no hay lugar para reclamos que no sirven, que solo quedan en intenciones. Cuando no existe la consciencia que advierte la grave situación que vivimos a un mes […]

Leer más...

13 de enero 2024

SALUD INFORMO SOBRE DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

UNO INTERNADO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES Y OTRO EN VILLA LA ANGOSTURA TRASLADADO A NEUQUEN Aún se espera la confirmación por laboratorio. Ambas personas cuentan con nexo epidemiológico fuera de la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia informa que dos personas con síntomas compatibles con dengue, sin confirmación aún por laboratorio, se encuentran internadas, una de ellas en San Martín de los Andes y la otra […]

Leer más...