Sociedad

5 de septiembre 2023

A 22 AÑOS DE LA PARTIDA DE JORGE VILLALBA UN RECUERDO DESDE EL CORAZON

“AMABAS VIVIR, POR ESO ESPERARE EL REENCUENTRO” ASI TERMINA CARMEN MARDONES ESTA NOTA QUE LO RECUERDA

En esta nota que publico está el recuerdo, el amor, el respeto y sobre todo la emoción de quien lo amó y lo sigue amando.

Carmen Mardones escribe estas líneas para recordar a Jorge Villalba, quien hace 22 años partió hacia otra dimensión, esa en la que seguramente sigue brillando.

Lo que sigue son sus palabras, esas que compartimos recordando  a un gran actor y sobre todo a un buen vecino de nuestra ciudad.

Graciela Vázquez Moure

Jorge con Carmen y Neftali su hijo

“Hablar de vos a la distancia… es recordar la primera vez que te vi en 1972 a través de la pantalla del viejo cine Amankay interpretando a Manuel Namuncurá. Atrás de esta magnífica composición estaba tu profunda voz, tu celeste mirada, tu esbelto porte, tu generosa sonrisa.

Todo eso pude reconocer diez años después, cuando transitando las calles de este pueblo, buscaste,  felizmente encontraste y transformaste un lugar para tu gran amor: el teatro.   El desarrollo de tu arte y el gran deseo de sembrar la semilla en este rincón andino.

En la película La difunta Correa

Entonces también muchos conocimos tu gran trayectoria en cine, teatro y televisión y pudimos dimensionar quien eras…Supiste liderar un grupo de amigos y vecinos decididos a trabajar para lograr el cometido y nace el Teatro San José… eras visionario, entusiasta y contagioso, amable y exigente.

en Argentino hasta la muerte

El auditorio aplaudió y acompañó cada puesta en escena de buena gana,  todo requirió gran esfuerzo que de todas maneras valió la pena.

Tus lecturas, tu envidiable oratoria y tu indiscutible autoridad en el tema,  fueron fundamentales para enseñarnos.   Y tu imaginación no paraba, nuevas ideas, nuevos eventos sucedieron en tu incansable travesía.

En La Patagomia rebelde

 La FACSMA, la participación en la creación de ANQueT (Asociación Neuquina del Quehacer Teatral), la realización del espectáculo al aire libre de la Navidad Cordillerana, las esperadas ediciones de la Fiesta del Color y sus concursos de fotos y murales, la Semana de estrenos de Cine Argentino en la Fiesta del Montañés,  con la visita de elencos y Directores,  cine debate con exquisita interacción de protagonistas y auditorio.

Julián Andrade, su personaje en Juan Moreira

Además de tu entrega al transmitir tu pasión, facilitaste la llegada de maestros que nos acercaron conocimientos de escenografía, iluminación, maquillaje , dirección, dramaturgia, entre otras muchas cosas.

Tantas Jorge, tantos eventos, amigos y situaciones… tantas anécdotas… en medio de todas esas vivencias nuestros corazones se cruzaron y fuimos construyendo una historia fascinante, compartimos otra increíble aventura, hicimos un pacto de vida que aún dura, fue un placer y un honor acompañarte y no me parece tan lejana tu presencia…es que hacer que la vida nos transcurra fue la mejor experiencia.

Te recuerdo con un amor inmenso, con agradecimiento y esperanza. Nuestro hijo, a quien acompañaste y enseñaste todo lo posible, anda por esos caminos que sin duda te alegrarían el corazón y desatarían en vos las ganas de esos abrazos tan fuertes que nos hacías gritar, seguidos de una gran y sonora carcajada.

Me gusta verte así, vigoroso y sonriente. Amabas vivir, por eso esperaré el reencuentro. nunca lo hablamos, pero ¿sabés qué? Dios siempre cumple sus promesas Job 14:14,15

Te abrazo siempre«


 

Más Artículos

5 de marzo 2024

POR AHORA LA STUACION SOCIAL DE LA CIUDAD NO HA SUFRIDO CAMBIOS SUSTANCIALES

SE SIGUE TRABAJANDO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS CON LA ENTREGA DE VIANDAS CON ASISTENCIA A VECINOS. LAS ENTREGAS NO HAN CAMBIADO DE DICIEMBRE A MARZO. La situación social en San Martín de los Andes, en cuanto a la asistencia diaria en viandas a las familias que lo requieren, no ha variado desde diciembre a la fecha. Más podríamos decir que las estadísticas se mantienen en los últimos tres años.Desde el […]

Leer más...

19 de febrero 2024

DESPUES DE UN INFORME DEL SEGEMAR HABILITARON EL ASCENSO AL VOLCAN DOMUYO

HABIA SIDO RESTRINGIDO POR APARICION DE GRIETAS EN LOS SENDEROS La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén habilitó este sábado el ascenso a la cumbre del volcán Domuyo que, desde el viernes último, estaba restringida por la aparición de grietas en la zona de senderos. “Se comunica el cese de la prohibición de ascender a la cumbre del volcán y se solicita a todos los […]

Leer más...

2 de febrero 2024

DOS HOMBRES. DOS HISTORIAS

Por Graciela Vázquez Moure Ellos fueron parte de San Martín de los Andes y ambos dejaron su huella en el volcán Lanín. Eran amigos y buscaron una meta. Cada uno cumplió su hazaña en forma independiente. Pero  los dos por la cara sur del volcán. El ascenso más dificultoso. Un glaciar lleva el nombre de Bernardo “Barney” Dickinson con raigambre inglesa, logra superar el 19 de febrero de 1954 la […]

Leer más...

1 de febrero 2024

ANTE LA FALTA DE CONSCIENCIA HAY QUE ACUDIR A LA JUSTICIA

EL INCENDIO DE LAGO HERMOSO Y LAS CAUSAS QUE ORIGINARON EL FUEGO Por Graciela Vázquez Moure El Parque Nacional Lanín inició acciones legales por el incendio en Lago Hermoso. En el lugar se realizaron pericias y derivó en una denuncia penal. Ya no hay lugar para reclamos que no sirven, que solo quedan en intenciones. Cuando no existe la consciencia que advierte la grave situación que vivimos a un mes […]

Leer más...

13 de enero 2024

SALUD INFORMO SOBRE DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

UNO INTERNADO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES Y OTRO EN VILLA LA ANGOSTURA TRASLADADO A NEUQUEN Aún se espera la confirmación por laboratorio. Ambas personas cuentan con nexo epidemiológico fuera de la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia informa que dos personas con síntomas compatibles con dengue, sin confirmación aún por laboratorio, se encuentran internadas, una de ellas en San Martín de los Andes y la otra […]

Leer más...