Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:110407 Library:100505 in /home/desdeels/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
CONTINUAN LAS REUNIONES CON VECINOS ABORDANDO EL TEMA SEGURIDAD | Desde el Sur Digital

Sociedad

26 de junio 2023

CONTINUAN LAS REUNIONES CON VECINOS ABORDANDO EL TEMA SEGURIDAD

PROPONEN CONFORMAR REDES DE ALERTA TEMPRANA CON LA COMUNIDAD,  A TRAVES DE COMUNICACIÓN POR WHATSAPP

Es un momento en que la población también debe involucrarse para mantener esta fortaleza que tiene San Martín de los Andes: la seguridad. Una condición que puede cambiar si no hacemos algo para seguir siendo una ciudad segura.

Los delitos aumentan y también aumentan las modalidades, es por esto que desde la  Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, a cargo del Comisario Mayor Cristian Saez y del Coordinador Operativo de la zona San Martín de los Andes, Comisario Inspector Alfredo Cortinez, se inició una etapa de contacto con los vecinos de distintos barrios.

En este caso el  pasado viernes, en instalaciones de la Delegación Vega Centro, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad con vecinos residentes de los barrios de la Zona Vega San Martín.

El sábado con la misma metodología y desarrollo de la charla se realizó en Cordones del Chapelco.

El encuentro del viernes, se extendió de 17 a 19 horas, fue encabezado por el Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, el Comisario Mayor Cristian Sáez, y el Comisario Inspector Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de la Zona de San Martín de los Andes. En esta oportunidad además estuvieron acompañados por el Comisario Marcos Guzmán, Jefe División Operativa, y el Jefe de Servicio Interno, Subcomisario Fabián Matamala, ambos del Departamento Comando Radioeléctrico. También participó el Subcomisario Walter Bustos, Jefe de la Comisaría 43, el Subcomisario Jonatan Malabe de la mencionada Unidad, el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Mauricio Troncoso y la referente de la Delegación mencionada, Irina Allegri.

Esta reunión, que contó con gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, fue convocada por la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, como parte fundamental de la Planificación Integral de Operaciones Policiales en el ámbito regional.

En esta ocasión y tal como se había programado, se abordaron temáticas de seguridad en cuanto a comenzar a conformar redes de Alerta Temprana con la comunidad a través de la herramienta de comunicación WhatsApp.

También se brindó información sobre acciones preventivas respecto a estafas telefónicas, así como la posibilidad de comenzar con charlas sobre pautas de seguridad, abordando temas sobre conflicto y violencia, herramientas de resolución pacífica de conflictos, la importancia de conocer cómo participar en la construcción de la seguridad en cada uno de los barrios, con el fin de pensar en comunidad lo que comprende el amplio abanico de la Seguridad Pública y Ciudadana.

A su vez, se mencionó a los vecinos y vecinas cómo se está implementando el sistema de prevención por circuitos con dos grupos de trabajo.

Luego de compartir conocimientos y experiencias durante la reunión, los vecinos se mostraron interesados en continuar con la mesa de trabajo por sectores y barrios, acordando nuevas reuniones para esta semana.

Más Artículos

9 de junio 2026

LA JUSTICIA FORMULA CARGOS POR EL NIÑO FALLECIDO POR LA CAIDA DE UN ARCO DE FUTBOL EN ENERO DE ESTE AÑO

La tragedia sucedió en Junín de los Andes en enero, Joaquín Gatto resultó gravemente herido y dos días después falleció. El hecho conmocionó a Junín y San Martín de los Andes, sucedió ni bien comenzó el año y tuvo un impacto dramático cuando se supo en forma inmediata, que tenía muerte cerebral al ser atendido en el hospital Dr. Ramón Carrillo. Lo que sigue es lo que dijo la Justicia […]

Leer más...

3 de junio 2026

11 AÑOS DE “NI UNA MENOS”

Por Graciela Vázquez Moure LAS CIFRAS DE FEMICIDIOS: 3,400 VICTIMAS FATALES SE REGISTRA UN FEMICIDIO CADA 30 HORAS SE HIZO JUSTICIA POR CORINA MABEL MENA DE JUNIN DE LOS ANDES VICTIMA DE FEMICIDIO HACE UN AÑO El 30 de mayo un Jurado Popular declaró culpable al femicida Este año toma centralidad el femicidio de Agostina Vega, de Córdoba, tenía 14 años Este 3 de junio se realizarán marchas en todo […]

Leer más...

1 de junio 2026

EXCELENTE RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL AUN POSTEO DE LA SENADORA MARQUEZ DE LLA

LA REACCION FUE POR LA PRESENCIA DE BANDERAS INCLUSIVAS Por Graciela Vázquez Moure Primero podría decir que el lenguaje de la senadora nacional, Nadia Márquez, que representa a Neuquén, debería ir por un camino más adecuado a su cargo político, pero bueno esa “palabrita” que usó es con la que cierra los discursos su jefe, el presidente Milei. Bien penoso, pero eso es solo las formas, y hay mucho más […]

Leer más...

24 de mayo 2026

ALEJANDRO SANTANA, EL ARQUITECTO DE LA FE

SU ULTIMA OBRA EL SAGRADO CORAZON DE JESUS EMPLAZADO EN EL CERRO EL CALVARIO DE LA CIUDAD DE HUINGANCO EN EL NORTE NEUQUINO, ES UN APORTE MAS DE ESTE  ARQUITECTO Y ESCULTOR QUE HACE CASI TRES DECADAS DESARROLLA ESTA PROFESION-MISION  EN LA PROVINCIA LA OBRA MIDE 12 METROS Y SERA INAUGURADA EL 12 DE JUNIO COINCIDIENDO CON LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON. REPRESENTA AL CRISTO PASTOR Y SERA PARTE DEL […]

Leer más...

20 de mayo 2026

Microtráfico en San Martín de los Andes

CONFIRMAN LA VALIDEZ DE UN ALLANAMIENTO EN UNA HABITACION DE UN HOTEL El hecho ocurrió el 4 de abril, después de un allanamiento policial en el que se descubrió 9 kilos de droga, el procedimiento se hacía por otros delitos, robo, entre otras cosas y el hallazgo fue un impacto en la provincia. Después de ese hecho se realizó un allanamiento en la habitación de un hotel en el casco […]

Leer más...