Política

7 de marzo 2023

SE LARGÓ LA CAMPAÑA DE TODOS LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE ABRIL

Por Graciela Vázquez Moure

Faltan solo 40 días para las elecciones en Neuquén. Ya comenzaron las campañas y los candidatos recorren la provincia Será el 16 de abril.

Podés consultar el padrón y dónde votás en https://www.noticiasjusneuquen.gob.ar/juzgadoelectoral/

El padrón creció un 10,61% respecto de la elección de 2019, en la que fue reelecto Gutiérrez y tiene   546.166 personas que  están  en condiciones de votar, momento en que se elegirá el nuevo gobernador.

Las mesas habilitadas  son 1.712,  en  331 establecimientos de votación en toda la provincia: 105 en Neuquén capital y 226 en el interior. 

¿Qué se elige?

Los neuquinos eligen gobernador y vice,  se renueva por completo la Legislatura, que está integrada por 35 diputados y diputadas. También se votará intendente y concejales en 21 ciudades, miembros de comisiones municipales y de fomento y consejeros escolares. En total el comicio alcanzará a 119 localidades en los que se decidirán 613 cargos.

El sistema de votación será con boleta única electrónica.

Seis listas competirán para suceder a Gutiérrez. Marcos Koopmann es el candidato del MPN, junto a Ana Pechen.

En San Martín de los Andes el candidato a intendente es Carlos Saloniti, que se presenta por su segundo mandato.

Rolando Figueroa irá con el sello Conunidad y el logo “Neuquinizate”, una alianza con el PRO, algunos sectores del PJ  y sectores radicales. Su compañera de fórmula es Gloria Ruiz.

La candidata a intendente en San Martín de los Andes es Monin Aquín, actual concejal por Juntos por el Cambio, se presenta por el PRO.

Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez son la dupla que llevará el Frente de Todos.

El candidato a intendente es Martín Rodríguez, actual concejal por el Frente de Todos.

Pablo Cervi y Jorge Taylor representan a Juntos por el Cambio.

 El Candidato a intendente en San Martín de los Andes es Juan Manuel Gómez Margeri.

Carlos Eguía y Catalina Uleri irán por el espacio libertario, que se referencia a nivel nacional en Javier Milei.  El candidato a intendente es el empresario Roberto Sicilia.

El Frente de Izquierda llevará como candidata a gobernadora a Patricia Jure, la única mujer que encabeza lista, y como vice a Raúl Godoy. La candidata a intendenta será la docente y referente de la agrupación Pan y Rosas Natalia Matamala. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es matamala-foto.jpg

Más Artículos

18 de abril 2024

REINCORPORAN A LOS 5 TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL PARQUE NACIONAL LANIN

Por Graciela Vazquez Moure Si bien no hay comunicación oficial se supo a ultima hora de esta tarde de jueves que los trabajadores que habían sido despedidos del PNL fueron reincorporados.Todavía no hay detalles de la decisión tomada por los directivos de la Administración Nacional pero si de que se informó que serán reincorporados. Si bien no fue confirmado oficialmente, se supo que quien realizó esta negociación de incorporación fue […]

Leer más...

18 de abril 2024

VERGONZOSO

Por Graciela Vázquez Moure No les importa la gente que sufre el ajuste brutal del gobierno nacional. No les importa que el 60% de la niñez sean pobres y coman una vez al día. O el casi 60% de pobreza. Los salarios no se actualizan de acuerdo al proceso inflacionario, ni hablar de los jubilados que fueron parte de la posibilidad del superavit del gobierno, no importa, lo trascendente es […]

Leer más...

17 de abril 2024

CONTINUAN LOS RECLAMOS

NUEVA ASAMBLEA PIDE REINCORPORAR TRABAJADORES DEL PARQUE NACIONAL LANIN El Parque Nacional Lanín continúa con los reclamos por los 5 despedidos, este miércoles con una asamblea en la que la participación fue mucho más amplia que las anteriores. El domingo el reclamo llegó a la parroquia San José, donde el padre Gabriel Mora, en su homilía pidió por el trabajo y la dignidad de los trabajadores y adhirió al petitorio […]

Leer más...

11 de abril 2024

EL MUNICIPIO SEGUIRA RECICLANDO

Después de conocido el informe del Contralor Municipal, sobre la situación de las instalaciones de la planta de separación de residuos SIRVE, Desde el Sur Digital preguntó al secretario de Servicios Públicos, Héctor Durán cómo seguirá la situación del reciclado en la ciudad. Durán afirmó que la planta seguirá trabajando, acondicionada, desinfectada y arreglando aquellas maquinarias que no funcionaban, al momento de hacerse cargo de la gestión a partir de […]

Leer más...

10 de abril 2024

LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS SIRVE: NO APTA PARA FUNCIONAR

Por Graciela Vázquez Moure Fue una excelente propuesta que desde el 2010 empezó a gestarse para dos años después ponerse en marcha. La planta de separación de residuos SIRVE fue declinando en su funcionamiento, con muchas denuncias en los últimos 5 años, la situación lejos de mejorar se agravó, hasta este informe que a pedido del Contralor Dr. Jorge Fernández, debe dejar de funcionar por no ser apto ambientalmente y […]

Leer más...