Editora

3 de junio 2022

LA MUERTE. ESA PALABRA QUE SE TRANSFORMA EN TRASCENDENCIA

Por Graciela Vázquez Moure

Elisabeth Kübler-Ross, nació en Suiza en 1926, siglo pasado. En  1958,  se va a vivir a Estados Unidos en donde se especializa en psiquiatría.  Allí se dedica a los enfermos mentales  y luego desarrolla su actividad en enfermos terminales.

Hablar de la muerte incomoda. Sin duda, sentimos que nos exponemos a ese final que nadie puede evadir.

Sin embargo la Dra.Kubbler Ross, sabía que  quienes están por morir lo necesitan. En lugar de darles fármacos para dormir y calmar la ansiedad, ella empieza a pasar tiempo con los pacientes. Escucharlos, hablar con quienes saben que partirán, es la forma de estar cerca de sus sentimientos.

Elisabeth Kübler-Ross, creó esa maravillosa posibilidad de estar junto a los enfermos terminales, a sus familias, sin evadir, sin eufemismos, con acompañamiento y comprensión de ese nuevo estado al que se enfrenta el alma.

Aldo Zurzolo*, Vive en San Martín de los Andes y es  Terapeuta Holístico

Fue uno de sus escritos lo que disparó esta nota para  hablar de la muerte. En esta síntesis nos lleva por un buen camino, para la experiencia propia y para enfrentar la pérdida de un ser querido.

Dice Aldo Zurzolo:

“Es uno de los instantes de la vida que más cuesta aceptar y entender, porque no hemos sido educados para fluir con ella y comprenderla.

Nos enseñaron a vivirla como un hecho traumático, en vez de vivirla como un proceso natural de gran trascendencia en el que hay que agradecer esta experiencia de vida, por todo el aprendizaje.

La palabra Muerte tiene tantas connotaciones negativas que lo mejor sería pode cambiarla en nuestro vocabulario y llamar a este proceso «Trascender» o «Trascendencia» porque eso es lo que hacemos, trascender a otra realidad, adecuada a nuestro estado de conciencia.

Todos los miedos que tenemos en la Vida, la no aceptación de los ciclos, el apego, dependencias y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raíz en el miedo a la muerte.

Solo el conocimiento, el entendimiento y el amor nos mostrará para qué nacemos, para qué estamos de forma temporal en este plano y para que abandonamos el cuerpo físico.

La pregunta no sería porque morimos, sino «para qué abandonamos nuestro cuerpo físico» y hacia dónde, en este infinito Universo nos dirigimos.

Cuando un Ser Querido abandona el plano físico, en el que experimentamos la Vida, está naciendo en otros planos de existencia continuando con su libre evolución, con su aprendizaje como Alma.

Si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el Amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del Alma podrán percibir la energía y el Amor del Ser querido que se fue.

Recuerda siempre la chispa de vida que tenía el ser querido en sus ojos, recuerda su energía y valía.

Todo lo que era y es, ahora existe en otra frecuencia diferente que nuestros sentidos físicos no pueden o no se permiten percibir, simplemente ha dejado ésta pequeña frecuencia para pasar a otra evolucionando en consciencia”.

*Aldo Enrique Zurzolo

Terapeuta holístico.

Página web Sanando el Alma

Más Artículos

20 de junio 2022

CUANDO DESCUBRIS TU LUGAR EN EL MUNDO

AYELEN COMITA ENTRE SU ACTIVIDAD EN LA MONTAÑA Y SER TERAPEUTA DE MEDICINA CHINA Por Graciela Vázquez Moure Dicen que cada vez que creemos que el mundo nos niega algo, le estamos negando algo al mundo. Quizás es que en el fondo de nuestro ser pensamos que somos pequeños y no tenemos nada para dar. Pero cuando llega ese despertar surge la empatía, la vocación-misión y el Tao te marca […]

Leer más...

10 de junio 2022

PARECE QUE FEDERICO BRAUN, DUEÑO DE “LA ANONIMA” VIVE EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO 20

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Sus dichos en el encuentro de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina causaron una reacción adversa en distintos sectores. Para quienes no lo escucharon recordamos que cuando  Ricardo Kirschbaum de Clarín, le preguntó ¿qué hace La ANONIMA CON LA INFLACION? Braun dueño  de los supermercados más importantes de la Patagonia respondió entre risas: “Remarca precios todos los días”, pero no fue solo Braun el que […]

Leer más...

6 de junio 2022

TE CUENTO UNA HISTORIA:RAMACHANDRA GOWDA EL HIJO ADOPTIVO DE RICARDO GÜIRALDES QUE VIVIÓ EN LA PATAGONIA

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Esta nota la publiqué en mayo del 2016. Como el público se renueva, vuelvo a publicarla, porque el domingo lo recordé, relaté nuevamente a una amiga su historia. Ese encuentro en el lago Epuyén, del que en noviembre se cumplirán 20 años. Y esta es la historia que comparto con vos: En el año 2002 una meditación sobre el lago Epuyén congregó a cientos de personas. […]

Leer más...

3 de junio 2022

LA MUERTE. ESA PALABRA QUE SE TRANSFORMA EN TRASCENDENCIA

Por Graciela Vázquez Moure Elisabeth Kübler-Ross, nació en Suiza en 1926, siglo pasado. En  1958,  se va a vivir a Estados Unidos en donde se especializa en psiquiatría.  Allí se dedica a los enfermos mentales  y luego desarrolla su actividad en enfermos terminales. Hablar de la muerte incomoda. Sin duda, sentimos que nos exponemos a ese final que nadie puede evadir. Sin embargo la Dra.Kubbler Ross, sabía que  quienes están […]

Leer más...

20 de mayo 2022

EL INDEC ADELANTO UN DATO PRELIMINAR: LA POBLACIÓN DEL PAÍS ES DE 47.327.407

Censo 2022: resultados provisorios El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pone a disposición de la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo.Población total: 47.327.407Porcentaje de población por sexo(*): […]

Leer más...