Cultura

15 de diciembre 2021

UNA LINDA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA: NAVIDAD EN LAS ESTRELLAS

DANZA AEREA, ACROBACIA Y MUSICA PROYECTADA EN EL CIELO DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

SERA EL 22 POR LA NOCHE EN LA COSTA DEL LAGO LACAR

La Costanera de nuestra ciudad será el escenario de un increíble show nocturno, que dará la bienvenida al espíritu navideño, acompañado de una acción solidaria que invita a participar a toda la comunidad.

La provincia del Neuquén junto a élevé Danza presenta “Navidad en las estrellas”, un espectáculo para toda la familia. Será  el 22 de diciembre, en la Costanera el lago Lácar, a las 22 horas.

El espectáculo que invita a mirar el cielo, se desarrollará a 60 metros de altura con más de 50 actores y actrices, un árbol de navidad de luces suspendido en el aire, música  en vivo, acrobacia a 50 metros de altura y danza.

“Estamos muy entusiasmados y felices de contar con este espectáculo en nuestra ciudad”, expresó Gustavo Santos, secretario de Cultura municipal: “Será un evento gratuito, abierto a todas las familias, y que sin duda será inolvidable”.

Santos destacó que además la actividad tendrá un fin solidario, ya que se solicitará a quienes asistan, hacerlo con un juguete para donar.

El espectáculo será a su vez el cierre de la Navidad Cordillerana, que contará con diversas actividades libres y gratuitas. El Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, señaló que el evento “busca compartir el espíritu navideño, invitando a vecinos, vecinas y visitantes a vivir una experiencia visual de un impacto grandísimo”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti expresó que “es un honor para San Martín de los Andes haber sido elegida como una de las dos ciudades de la Provincia en la que tendrá lugar este show, que es sinónimo de unión, familia, celebración y esperanza”.

Élevé Danza es un proyecto creativo que busca desafiar los límites con una actividad que tuerce la gravedad. Bailarines, bailarinas, actrices y actores formados por la compañía dirigida por Horacio Olano, se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones.

Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios y otras plataformas, transformando cielos y edificios en gigantescos y elevados escenarios verticales a través de los cuales busca involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos que trasmiten potencia, energía y pasión a través de un idioma de impacto y poesía.

La iluminación y el sonido acompañan cada uno de los pasos dados sobre cada edificio, generando un clima que atrapa y transporta. Técnicos aéreos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional estarán a cargo del montaje y la seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por élevé está homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.

Colecta de juguetes

Para que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de la provincia, élevé Danza trabajará junto con el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para llevar adelante una importante acción benéfica. Se le pedirá al público que asista al evento con un juguete para donar.

Más Artículos

27 de junio 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARO DE INTERÉS MUNICIPAL DOS LIBROS QUE ABORDAN LA DESAPARICION DE NATALIA CICCIOLI

Por Graciela Vázquez Moure Quienes vivimos lo sucedido ese domingo de enero en San Martín de los Andes, no podemos olvidar el impacto que provocó la noticia. Una niña de 12 años salió de su casa en el barrio El Arenal, pasado el mediodía y nunca volvió. La desesperación de su madre y su padre, de los vecinos que acompañaron en la búsqueda, fue una imagen que se repitió durante […]

Leer más...

6 de junio 2022

TE CUENTO UNA HISTORIA:RAMACHANDRA GOWDA EL HIJO ADOPTIVO DE RICARDO GÜIRALDES QUE VIVIÓ EN LA PATAGONIA

POR GRACIELA VAZQUEZ MOURE Esta nota la publiqué en mayo del 2016. Como el público se renueva, vuelvo a publicarla, porque el domingo lo recordé, relaté nuevamente a una amiga su historia. Ese encuentro en el lago Epuyén, del que en noviembre se cumplirán 20 años. Y esta es la historia que comparto con vos: En el año 2002 una meditación sobre el lago Epuyén congregó a cientos de personas. […]

Leer más...

20 de mayo 2022

LA CIUDAD CORDILLERANA QUE INCORPORA NUEVOS LIBROS, NUEVAS HISTORIAS

Por Graciela Vázquez Moure Dos libros declarados de interés municipal San Martín de los Andes se destaca en las últimas décadas por la cantidad de libros que sus habitantes producen, publican y presentan. Se distingue  también por la cantidad de arte que es producido por jóvenes de la ciudad, por quienes tienen extensas trayectorias y por quienes incursionan en la creación a través de la pintura. Una ciudad de las […]

Leer más...

25 de abril 2022

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES TENDRA SU 14° EDICION

SERÁ EL 1RO. DE MAYO  CON 10 ELENCOS Y DIVERSAS PROPUESTAS Se extenderá hasta el 8 de mayo, organizado por la Secretaría de Cultura y el grupo “La Pelela títeres”, a cargo de Daniel “Negro” Aguirre. Se invita a los establecimientos educativos y a toda la comunidad a participar de esta nueva edición, en el marco de uno de los eventos culturales más trascendentes de nuestra localidad. En esta oportunidad […]

Leer más...

31 de marzo 2022

ORDENANZA APROBADALA NUEVA NORMATIVA DE PATRIMONIO CULTURAL

Hace dos días publicamos la entrevista a Gustavo Santos en la que detallaba los conceptos más importantes de esta ordenanza. Este jueves fue aprobada por el Concejo Deliberante. Enterate de todos los detalles de la nueva normativa en esta nota UNA NUEVA ORDENANZA DE PATRIMONIO CULTURALUN PROYECTO POSTERGADO POR UNA DECADA TOMA FORMA Y PROMETE SER RELEVANTE PARA LA LOCALIDAD CORDILLERANANOTA COMPLETA EN: http://www.desdeelsurdigital.com.ar/?p=10293

Leer más...