Editora

22 de mayo 2024

LOS MENSAJES QUE NOS BRINDA EL AGUA

Por Graciela Vázquez Moure

¿Por qué los arroyos y cursos de agua deben estar limpios? Además de una cuestión ambiental, de respeto hacia lo que nos rodea, el agua deja su mensaje, emite su vibración y recibe lo que le brindamos: si es amor responde con hermosas formas e imágenes, si es odio o residuos emite lo mismo que está recibiendo.

Vemos que desde Servicios Públicos del municipio cada tanto limpian los arroyos de la ciudad y el resultado es: mugre, residuos, lavarropas, bicicletas rotas, entre otras muchas cosas.

Esa falta de respeto hacia el medio que nos rodea demuestra no solo indiferencia, sino desprecio por el agua, un bien preciado que escasea en el mundo y nosotros, tenemos la bendición de estar rodeados  de este bien natural tan requerido y necesario.

La teoría de los mensajes del agua se remonta al año 1994, cuando  Masaru Emoto tomó las primeras muestras de agua pura y las congeló, las observó y las fotografió. Sus fotografías revelaron unas hermosas formas hexagonales cristalinas parecidas a copos de nieve: brillantes y simétricas.

Este investigador japonés murió de una neumonía en el año 2014.Y dejó su legado.

En su investigación que fue tan difundida a comienzo de este milenio, decidió comparar esa gota de agua cristalina con la de un agua completamente diferente, la de un río contaminado. Congeló la segunda muestra, la observó y la fotografió, y allí descubrió algo alucinante: esta gota de agua no tenía una forma reconocible, se veía apagada,  desestructurada y con formas en algunos casos,  siniestras.

Ese proceso lo repitió hasta tener diez mil muestras de diferentes fuentes de agua. A esas gotas les habló, les transmitió sus pensamientos y sentimientos, y llegó a la conclusión de que “el agua no solo almacena información sino también pensamientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje”.

Podés hacer la prueba poner agua en un recipiente ponerle música con buena vibración, decirle palabras que demuestren amor y congelarla. Después podés ver el resultado.

Los cristales de agua, tras haber estado expuestos a diferentes emociones y palabras, positivas y negativas, le mostraron  a Emoto, diferencias sustanciales y abrumadoras. Cuando les hablaba con palabras de amor, les transmitía cariño y les reproducía la canción “Imagine” de John Lennon, las gotas brillaban en formas muy bonitas. En cambio, cuando las maltrataba con palabras de odio, con música disonante o palabras groseras,  las gotas se apagaban, deformaban y lucían tristísimas o rotas. Otro de los supuestos establecidos por Emoto afirmaba que el agua es capaz de captar información de lo que fuera introducido en ella. Por ejemplo: muestras de agua alterada con aceites florales, en su estado congelado, imitaban la forma de la flor que le había sido introducida.

Fue criticado muchas veces, muchos descreían de sus experimentos, pero han pasado 30 años de las primeras muestras, y hoy más que nunca nos damos cuenta que lo que emitimos es lo que recibimos, en todo el medio natural que nos rodea y es por eso que nuevamente digo: nos rodea el agua pura, cristalina en lagos, ríos y arroyos, respetala, emití el pensamiento que requiere una convivencia de respeto y agradecimiento.

Más Artículos

11 de julio 2024

LA CIUDAD YA TIENE SU MUSEO DE HISTORIA NATURAL. UNA INVERSION PRIVADA CON EL RESPALDO DE LA FUNDACION AZARA

Por Graciela Vázquez Moure Fernando Bolgar es un empresario de la ciudad. Hace 10 años tenía un sueño que en estos días se hizo realidad. El Museo de Historia Natural ya está  abierto para quienes quieran tener un viaje a la prehistoria, ver los dinosaurios, una excelente  colección de paleontología, compuesta por réplicas de dinosaurios de toda la Patagonia y en el primer piso cuenta con una colección de fauna […]

Leer más...

25 de junio 2024

SON CUATRO HISTORIAS DE LAS MILES QUE DEBEN EXISTIR

CUATRO NOMBRES EN ESTA NOTA: NATI CICCIOLI, CARLITOS GONZALEZ-CORRIENTES Y SOFIA HERRERA-TIERRA DEL FUEGO  Y AHORA LOAN PEÑA NUEVAMENTE CORRIENTES Por Graciela Vázquez Moure Es un tema tremendo, dramático, pero que hace décadas que existe en nuestro país. El tráfico de niños, la venta, la trata, como quieran llamarlo, es atroz. Solo conocemos algunos que han tomado trascendencia.  Menciono estos cuatro nombres, y el último el que todo el país […]

Leer más...

3 de junio 2024

TRISTEZA TOTAL. MURIO EL ARTISTA PLASTICO EMAUS MICIU NICOLAEVICI

Por Graciela Vázquez Moure Son esas noticias que nunca querríamos dar. Este lunes nos enteramos que Emaús Miciu Nicolaevici murió este domingo. Conocí a Emáus cuando era adolescente, sus pinturas, sus historias, su cálida presencia y seguí de cerca su evolución como pintor. Tengo en mi casa una de sus primeras obras, un original que me regaló después de su primera exposición, tenía 17 años, en el Centro Cultural Cotesma […]

Leer más...

2 de junio 2024

FELIZ DIA A QUIENES ELIGEN EL ALTRUISMO

Por Graciela Vázquez Moure Cuando éramos chicos ante la pregunta ¿qué querés ser cuando seas grande, las chicas decíamos maestra y los chicos bombero. Era una elección perfecta una de ellas de vocación plena a la educación y la otra elección : el altruismo, ayudar al otro, salvar vidas y sentirse un héroe. Y así pasó el tiempo y muchos niños siguen diciendo «Bombero» porque ven en ellos ese ejemplo […]

Leer más...

22 de mayo 2024

LOS MENSAJES QUE NOS BRINDA EL AGUA

Por Graciela Vázquez Moure ¿Por qué los arroyos y cursos de agua deben estar limpios? Además de una cuestión ambiental, de respeto hacia lo que nos rodea, el agua deja su mensaje, emite su vibración y recibe lo que le brindamos: si es amor responde con hermosas formas e imágenes, si es odio o residuos emite lo mismo que está recibiendo. Vemos que desde Servicios Públicos del municipio cada tanto […]

Leer más...